Descubre como empezó todo..

miren divagando sobre el tema encontré la marca reconocida como magic baby y encontré la historia

Descubre como empezó todo...

Pep Catalá, amante de la naturaleza y preocupado por el medio ambiente y por el planeta tierra, mientras paseaba una mañana de otoño por un paraje alicantino único, como es la Font Roja, encontró un pastor con su rebaño de ovejas y sus perros de guardia.
Al divisar Pep al pastor, se le acercó y quiso compartir con él su almuerzo.
El pastor, de avanzada edad, accedió gustoso y sentándose sobre el tronco de una vieja encina disfrutaron de un almuerzo preparado por Pep para disfrutar de una hermosa mañana de campo.
Al comentarle el pastor que toda su vida había ejercido como tal, Pep le preguntó si le gustaba su oficio a lo que contestó que era lo único que había hecho toda vida y que le gustaba estar en contacto con la naturaleza, dormir al raso y la compañía de los animales.
Pep le pregunto si las noches no se le hacían demasiado largas y frías y si se encontraba demasiado solo. - ¿Solo?, -le contestó el viejo pastor.
-No, aquí en estas montañas nunca se está solo, especialmente cuando llega la noche.
Mira, cuando anochece, y de no se sabe donde, aparecen unos pequeños seres que juguetean con mis perros, dan volteretas y bromean entre ellos además de cuidar que la fogata no prenda el bosque y siempre me miran con respeto y ternura.
Estos hombrecillos, ya que tienen forma humana, aparecen y desaparecen a su conveniencia, y ciertamente, según pasa el tiempo, cada vez los veo con menos frecuencia. Es como si se estuvieran extinguiendo. En fin, que siguen la tenencia de muchas especies de animales.
Pep, deslumbrado por lo que el pastor le estaba narrando, preguntó tantas cosas al pastor sobre estos hombrecillos que su cabeza, al ir por el monte de regreso a casa, estaba a punto de estallar.
Todo lo que le contó el pastor le hizo buscar en libros sobre esta materia, encontrándose con la agradable sorpresa que los pequeños seres que el pastor juraba haber visto estaban documentados en la mitología europea, principalmente los ELFOS.
Según la mitología de los países del norte de Europa, los ELFOS eran precisamente eso, unos pequeños seres con aspecto humano que vivían en el bosque y lo protegían.
Pep dejó volar su imaginación y empezó a pensar en como serían exactamente los hombrecillos que veía el pastor.
Pep, no falto de imaginación, diseñó sobre el papel la cara y el cuerpecillo de TEIX, nombre con el que bautizó su primer ELFO.
Su inquietud por el tema, le llevó a dar volumen a esa imagen y con las herramientas con las que disponía creó a Teix, luego lo vistió de la forma que el pastor le había descrito, con telas naturales, y siempre con colores sobrios.
Teix, al que le atribuye las funciones de cuidador de la naturaleza, fue en primero de una serie de ELFOS que su imaginación iba creando.
Tras Teix fueron viniendo otros ELFOS hasta un total de 47 simpáticos personajes.
Hoy en día y doce años después de aparecer Teix, los Elfos se encuentran en medio mundo y han tenido especial aceptación en los países de América del sur. México es el país donde más se adora a los Elfos, existe verdadera pasión por ellos hasta el punto de que Pep se ve obligado a viajar a este país en multitud de ocasiones para atender las llamadas de diferentes medios de comunicación para contar los 'poderes mágicos' que les atribuyen los que los poseen.
A Pep no le ha hecho cambiar nada el éxito obtenido por la creación de sus ELFOS, sigue fabricando artesanalmente cada uno de ellos, buscando materiales ecológicos y reciclados para fabricar todos sus vestidos y cada uno de ellos lleva una piedra mágica colgando de su cuello y a cada uno de ellos se les atribuye unos “poderes” mágicos. PUCK es el elfo de la suerte, DAGDA el de la riqueza, CHALMAS el de la longevidad, GAMÍNEDES el que da la tranquilidad, etc.
La intención de Pep es hacer llegar la magia de los ELFOS a todos los rincones del país a través de esta web y de tiendas ELFOS que, como el de Alicante, irá abriendo en nuestro país

e

8 comentarios:

  1. En donde ay tiendas de elfos en Celaya guanajuato mexico

    ResponderEliminar
  2. amigo nesesito ayuda acerca de los elfos... perdi el mio y creo que lo quemaron... entonces me estan saliendo quemaduras en el cuerpo. quieroo reactivarlo en otro elfo. ya me disculpe muchas veces... recomiendame algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cinthya es mejor que vayas con un brujo y el te puede asesorar, y si tiene logica que te pase lo mismo que el , no es una maldicion o venganza cuando compras un elfo el es como tu se vuelven uno solo , suerte y ve con un brujo o un chaman

      Eliminar
  3. Lis elfos pueden moverse por las noche?

    ResponderEliminar
  4. que increible yo quiero uno :( me gusta banjo, espero algun dia tenerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola...cuando nací me regalaron un muñequito, que hasta el día de conservo, siento que es como un niño, que me protege y cuida. Duerme conmigo, y lo quiero mucho. Muchas veces siento que tiene como vida propia, será que es un elfo?

    ResponderEliminar
  6. Hola mi consulta es la siguiente yo tenia 3 duendes de los cuales sólo me queda ya 1 y los otros dos fueron robados por la ex novia de mi novio que me tiene odio. Me da mucha tristeza perderlos porque yo les tengo mucho cariño, puedo hacer algo para que vuelvan de alguna forma o por lo menos protegerlos para que no les haga daño

    ResponderEliminar
  7. Hola, una conocida falleció hace un par de meses y ella tenía un Dagda. Mi pregunta es que si se puede dar en adopción o que debemos hacer con el?

    ResponderEliminar